Quien te ha visto y quien te ve, decían en la comarca.
Pues así es, Gondor ha cambiado, y no solo de Rey sino también con la puesta en marcha de un modelo económico que ha generado riqueza por toda la región Gondoriana en lo que algunos se atreven a llamar "El nuevo Numenor".
Una de las primera decisiones que tomo Aragorn como nuevo Rey fue la apertura al liberalismo, la creación de nuevas relaciones con los demás integrantes de la tierra media con los que se puede hablar ya que aun quedan algunos trasgos en las montañas que adoptan sistemas comunistas y también algunas comunidades enanas enfadadas con el mundo y que solo producen metales preciosos que no pueden vender a nadie por sus malas relaciones, así les pasa a los de las montañas azules.
El nuevo senescal económico, Faramir, puso en marcha la reconstrucción de la capital , Minas Tirith , y de la joya Osgiliath.
Campesinos de toda la zona han encontrado viviendas asequibles a cambio de empleo en las empresas estatales creadas por el senescal y que en un periodo máximo de 10 años serán traspasadas a los señores empresarios los cuales han sido formados para estos nuevos puestos.
Durante el primer lustro de esta nueva política el poder adquisitivo de las familias ha crecido exponencialmente, al igual que el numero de descendientes.
Comerciantes de ciudades vecinas viene a vender sus materiales pero también a comprar las materias primas que ya esta produciendo el reino a un ritmo imparable lo que además hace que las pueda poner al mercado a un precio muy asequible.
La madera de pino para combustión se cultiva en los altos paramos vacíos ya de antiguos demonios y que ofrecen una madera de calidad y de rápido crecimiento gracias a los avances de la tecnología.
Así mismo el reino de los muertos, ya liberados, se ha convertido en una cantera de piedra de construccion y a la vez se ha cread un nuevo asentamiento en la mina llamado "Colmenar vivo", en honor a los que murieron y dieron la cara contra Sauron. La semana pasada se estableció un nuevo gobernador designado por Faramir.
Todo son buenas noticias en una ciudad que prospera, solo nos queda esperar que no haya nuevos conflictos en las antiguas tierras de Mordor donde aun quedan asentamientos de orcos con los que se esta negociando un alto el fuego por medio del escuadrón Gandalf, liderado por el mismísimo Aragorn y sus amigos Legolas y Gimly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario